Nuestra Historia

SHN IBIZA nació en 2015, después de que Nathalia Pedraza y Sergio Henares se conocieran mientras estudiaban en Inglaterra dos años antes.

Nathalia, es una Arquitecta colombiana y Sergio es un Diseñador de interiores nacido en la isla de Ibiza.

"Todo comenzó como un hobby, era una forma increíble para tener ingresos mientras terminábamos nuestros estudios, además nos obligamos a viajar el uno al otro, de esta manera Sergio venía a Colombia y yo a Ibiza cada verano."

Tras varios viajes a Colombia, conociendo diferentes rincones del país, se dieron cuenta de la gran riqueza artesanal de cada región del país y sus diferentes culturas. Se enamoraron no solo de los lugares sino de la forma de trabajar la artesanía y el significado que tiene para estas comunidades. 

"A los tres meses de haber creado la idea, abrimos nuestro Instagram y ahí empezó todo, no sabemos cómo empezamos a recibir compras de Chile, Dubái, Holanda, México y etc. No teníamos tienda online, vendíamos todo por mensajes directos de Instagram y WhatsApp."

De esta manera, decidieron que más personas debían conocer esas técnicas y esos colores, entender a valorar este trabajo que se transmite de generación en generación entre familias.

"A los seis meses creamos nuestra primera página web y a los quince días de haber sido creado recibimos nuestra primera compra, no lo podíamos creer... ¡Nuestra primera compra! Sin necesidad de hablar previamente con el cliente fue una compra por un valor muy alto, esto fue los que más nos sorprendió, creo que al día de hoy solo hemos recibido tres compras de ese valor, hechas por un solo cliente y lo mejor que se iba para el otro lado del mundo, nos habían comprado en Tailandia."

De esta manera nace SHN IBIZA, integrando la cultura colombiana y llevándola a un mercado internacional.  Cada pieza se convierte en un accesorio de lujo, inspirado en lo bohemio y en un estilo mediterráneo, fusionando el color y con un toque tropical.

Cada bolso es único. Trabajamos directamente con los artesanos, eliminando los intermediarios. Diseñamos todas nuestras colecciones en Ibiza y viajamos cada año tres meses a Colombia para luego enviarlas a Ibiza y distribuirlas al mundo entero.

"Lo más bonito de este proyecto es que nos permite estar siempre conectados con nuestras raíces. Hoy en día vivimos en Ibiza, pero trabajamos y estamos en contacto permanente con los artesanos colombianos, quienes nos abren las puertas de sus casas cada año para reencontrarnos y que este proyecto crezca cada vez más."

Todas nuestras colecciones reflejan el estilo de vida de la mujer que persigue el eterno verano, como sus creadores. 

 

 

 

NUESTRA FILOSOFÍA


 

Hecho a mano.

Nuestros productos son hechos a mano utilizando técnicas indígenas que han transmitido de generación en generación. Evitamos la producción en masa y a cambio, trabajamos con cooperativas y artesanos, muchos de los cuales aprendieron a tejer y coser de sus madres. Cada uno de nuestros bolsos tarda entre 3 a 15 días en hacerse y cada uno lleva la marca del artista individual.

Ético y sostenible.

Trabajamos con cooperativas, artesanos y madres cabeza de familia, quienes reciben un salario justo y digno. La mayoría de nuestros artesanos trabajan desde su hogar, evitando largos desplazamientos y permitiéndoles seguir atendiendo las tareas de su hogar con sus hijos, al mismo tiempo que tienen una fuente de ingresos. 

Nuestros productos son elaborados a mano, minimizando el uso de maquinaria y el consumo de energía. Empleamos materiales de origen local y respetuosos con el medio ambiente, como palma de iraca. 

 

LOS ARTESANOS. 

Bolsos de fibras naturales.  Elaborados individualmente a mano mediante técnicas tradicionales por un grupo de artesanos de un pequeño pueblo del Atlántico en Colombia.

Bordados Wayuu.  Están hechos a mano por un grupo de talentosas mujeres artesanas de un pueblo ubicado en el norte de Colombia, conocido como La Guajira.

Bolsos Amazonas. Elaborados individualmente a mano por una comunidad indígena en el valle de Sibundoy, Putumayo. Las tejedoras Kamentsá plasman sus pensamientos en cada mochila mientras tejen, de manera que cada mochila y tejido lleva un mensaje único.

Bolsos en piel. Están hechos a mano en la Bogotá, Colombia. En un pequeño taller artesanal de marroquinería. 

 

UBICACIÓN.

Nuestra sede corporativa se encuentra en la isla de Ibiza. Somos un grupo pequeño apasionado por la moda y el diseño.

En un día cualquiera, nos verás en una sesión de fotos, finalizando diseños para una nueva colección o realizando un showroom a nuestros clientes.  

Durante los meses de verano, puedes visitarnos en nuestro stand en el POP UP de Las Dalias, que se realiza todos los sábados. También estamos presentes las noches del Lunes y Martes a partir de junio. 

En SHN IBIZA, nos orgullece apoyar las técnicas artesanales de diferentes comunidades para que puedan seguir transmitiendo sus tradiciones a las generaciones venideras.